Actualidad

X Cursa de la Dona Delikia. Inolvidable!

04/04/2017     Categoria: Actualidad



El domingo pasado queda marcado en la agenda de Días Inolvidables del 2017.  En Gandia, tuvo lugar la X Cursa de la Dona Delikia y las expectativas en cuanto a fiesta, emoción, alegría y esfuerzo se superan cada año.

La jornada empezó con una marea de camisetas rosas dirigiéndose hacia el punto de salida; allí se podía percibir, sin ningún género de dudas, que aquello no era una carrera “normal”, que allí no se iba a competir ni a ganar, que no había lugar para rivalidades y que el ambiente no daba para la concentración que exige el ir a marcar un tiempo. Lo que se podía encontrar allí eran generaciones completas de mujeres de una misma familia, bisabuelas y bisnietas pasando por los “rangos” intermedios, amigas haciéndose selfies, carritos de bebé, compañeras de clase que aprovechan la ocasión para juntarse y montar una nueva juerga, camisetas personalizadas con nombres inverosímiles que solo encuentran sentido si has vivido la anécdota que le dio lugar… lo que había antes de la salida era emoción con mayúsculas.

Son las 11.00h y una de las mujeres icono de Gandia (gracias Puri), daba la mejor cuenta atrás que hemos oído nunca y… ¡¡¡música!!! Música para acompañar a más de 8.000 mujeres cruzando la línea con la mejor de sus sonrisas y con la piel de gallina. 8.000 mujeres que en esos minutos se sienten una sola.

A partir de ahí, hay quien corre, hay quien camina, hay quien baila, hay quien saluda en cada esquina y quien graba vídeo de cada instante pero nadie deja de sonreír.

La entrada a meta… bueno, es lo de menos y es lo de más. El tiempo no importa; importa la experiencia vivida, importa ese domingo mágico de abril que ya es tradición anual, importa que es la primera vez que la has hecho con tu hija, que este año se la has dedicado a tu amiga luchadora, que tu madre la ha tenido que hacer en silla de ruedas pero “¿que co…? ¡la ha hecho!”,  importa que ya saben hasta en el Marca que “Las Chicas mandan en Gandia” y que el año que viene ¡¡¡volvemos!!!

Delikia estará con todas nosotras.